*El abogado tijuanense se registró ante el IEEBC como candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California
MEXICALI.- Baja California necesita un gobernante honesto, que anteponga los intereses ciudadanos a sus intereses personales o de las directivas de los partidos, los de la ciudadanía y esto solo lo vamos a lograr con la participación ciudadana, declaró Carlos Atilano Peña durante su registro oficial como candidato para la gubernatura del Estado por el Partido de Baja California (PBC).
Resaltó que los partidos tradicionales del antiguo y actual régimen le han fallado al estado y le apuestan a una baja participación ciudadana para retener su poder y seguir sirviéndose con la cuchara grande. “Los partidos le apuestan a que no haya participación ciudadana, a que un 27 por ciento de la participación electoral, les alcance para ganar a los mismos de siempre, los priistas, panistas y ahora los morenistas, que conviven y comen del mismo plato”, detalló.
Atilano agradeció al PBC por lanzar una convocatoria abierta y honesta para los ciudadanos, ya que eso le permitió a él postularse, y aseguró que su integridad personal, libre de problemas y escándalos por más de 30 años de trabajo profesional es su mejor carta de presentación.
Asimismo dijo que el tema de inseguridad está fuera de control, algo que le ha tocado a él y a su familia experimentar, por lo que se necesita considerar nuevos perfiles para obtener los resultados que no han podido o querido resolver la clase política tradicional. “Yo represento la aspiración de muchos ciudadanos por revindicar la paz y tranquilidad que hoy ha sido abandonada por todo el gobierno.
Todos los partidos, de todos los colores, nos han fallado en lo fundamental, que es darnos paz y tranquilidad. Hoy merecemos voltear a ver perfiles diferentes que nos den un mínimo de esperanza de que las cosas pueden cambiar”, precisó.
Por último señaló que para generar un verdadero cambio se necesita inspirar y movilizar a la ciudadanía para que participen en las próximas elecciones. “Necesitamos darle esperanza a ese 70 por ciento que no vota, decirles que no somos iguales, hoy queremos encabezar una candidatura esencialmente ciudadana, para ser un gobierno de ciudadanos que trabaje para los ciudadanos y no para nadie más”.