11.6 C
Tijuana
"1:34 am, febrero 6, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

BUSCAN MARCADOR DE PASO PARA 27 MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA

Este año los corredores tendrán la oportunidad de intentar mejorar sus marcas en la carrera atlética celebrada en el marco del 133 aniversario de la ciudad.

Tijuana, Baja California; a 17 de julio de 2022.

Los 6 mil corredores que se darán cita el domingo 24 de julio para participar en el 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana, que organiza el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tendrán la oportunidad de mejorar sus marcas debido a que en el evento pedestre habrá pacers o marcadores de paso.

Durante la segunda y última conferencia de prensa de la carrera atlética de 21.0975 kilómetros, que tuvo lugar este viernes en el Hotel Quartz & Spa, se dieron a conocer los nombres de los competidores que tendrán el rol de pacers en la justa realizada en el marco de los festejos por el 133 aniversario de Tijuana, destacando que aún hace falta el corredor que marcará el paso para la hora con 30 minutos.

«Los pacers son corredores que llevan y van marcando el tiempo en cada kilómetro para que el corredor que decida tener una marca o hacer una marca que es aspiracional, se va a poder guiar con un pacer», mencionó Claudia Horta, del restaurante Baja Terra, quien debido a su condición de maratonista estará a cargo tanto de proporcionar equipo a los pacers como de la cena de carbohidratos.

La selección de los corredores que fungirán como pacers se realiza en conjunto con la página especializada en atletismo Yo también corro en Tijuana, por lo que actualmente están contemplados seis de los siete competidores que tendrán dicho rol en la competición que tendrá como meta y punto de partida a las inmediaciones de Palacio Municipal.

Hasta este fin de semana estaban confirmados José Ledesma para marcar el ritmo necesario para la hora con 40 minutos, Julio David Reyes para la hora con 50 minutos, Victoria García para las dos horas, Isaí Cota para las dos horas con 10 minutos, Miguel Escobar para las dos horas con 20 minutos y Gregorio Nieves para las dos horas con 30 minutos.

Solamente resta definir al participante que marcará el ritmo para que los competidores puedan finalizar el recorrido del Medio Maratón, que arrancará a las 06:30 horas del domingo 24 de julio, en una hora con 30 minutos. Todos los pacers recibirán un uniforme especial que consiste en playera y short dry-fit, así como gorra, además de una cena de cortesía para dos personas en el restaurante Baja Terra.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,695SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles