10.7 C
Tijuana
"8:22 am, diciembre 2, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Tendrá Ensenada magnos eventos del vino, cultura y conocimiento este fin de semana

• Congreso Mundial de la Viña y el Vino, del 31 de octubre al 4 de noviembre
• Festival del Conocimiento de la UNAM, del 30 de octubre al 5 de noviembre
• Aniversario de Casa de la Cultura de Ensenada, Concurso de Altares y Catrinas, 27 al 2 de noviembre

Tijuana, B. C.-VIERNES 28 de octubre de 2022.- Miles de visitantes llegarán a Ensenada este fin de semana, con motivo de eventos enológicos, educativos, culturales y científicos que se estarán desarrollando, informó el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, durante una rueda de prensa en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) Tijuana.


El presidente municipal resaltó que Ensenada tiene y tendrá siempre los brazos abiertos para el turismo de convenciones, por lo que será un honor recibir a 800 expertos procedentes de 48 países para el 43° Congreso Mundial de la Viña y el Vino, así como de las doce regiones del vino mexicano, como Baja California, Sonora, Coahuila, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, entre otras.
“Ensenada es reconocida por varios aspectos, tanto por ser la Capital del Vino, la Capital Mundial del Off Road, la Cuna del Surf Mexicano y también ha sido nombrada Ciudad del Conocimiento, tema que ha propiciado un gran festival organizado anualmente por la UNAM, campus Ensenada”, puntualizó el alcalde.


En ese sentido, dijo que el Festival del Conocimiento 2022 traerá más de 60 actividades de ciencia, arte, cultura, tecnología y humanidades en diferentes centros científicos, plazas, académicos, museos, galerías y teatros de la ciudad.
Aunado a lo anterior, apuntó Ayala Robles, tendremos un concurso de altares de muertos para las escuelas y otro sobre las tradicionales catrinas, con premios monetarios para ambas convocatorias en las que los participantes deben cumplir con los lineamientos propios de la cultura mexicana entorno al Día de Muertos.


Sumado a las actividades culturales, dijo el alcalde ensenadense, la Casa de la Cultura de Ensenada celebrará su 45 aniversario con un evento recaudatorio llamado “Moda, Arte y Cultura” en pro las reparaciones del Salón Morisco y un programa artístico en la Concha Acústica de Ventana la Mar, con participación del alumnado de los diferentes talleres que se ofrecen.
Por ello, el presidente porteño invitó a los y las tijuanenses y al turismo en general de Baja California y el Sur de California, a aprovechar la cercanía que existe con Ensenada para que de la variedad de actividades que hay para toda la familia, para los amantes del vino mexicano, la ciencia y la cultura.

Se reactiva el turismo de reuniones
Por su parte, José de Jesús Quiñónez Ramírez, subsecretario de Turismo en Baja California, aseguró que desde el Gobierno del Estado y la titular del Poder Ejecutivo, Marina del Pilar Avila Olmeda, se han hecho gestiones previas para lograr ser sede de dicho congreso mundial del vino.
Justamente, mencionó que la entidad ha estado teniendo una reactivación en el turismo de reuniones y convenciones, con lo que se fortalece la cadena de valor como hoteles, restaurantes, transporte, servicios, proveeduría en general y, por ende, la generación de empleos directos e indirectos.
Quiñónez Ramírez dijo que esto representa una derrama económica importante para casi todo Baja California, principalmente Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, al ser municipios que están conectados en la cadena de valor de todos esos eventos, principalmente para el Congreso Mundial de la Viña y el Vino y el Festival del Conocimiento.
Para más información sobre estos eventos que se desarrollarán Ensenada y la programación completa, pueden ingresar a https://uvayvino.org.mx/congreso-mundial-de-la-vina-y-el-vino/, https://festivaldelconocimiento.mx/, www.facebook.com/Imcudhe y www.facebook.com/EducacionGobiernoMunicipalEns.
En la rueda de prensa, estuvieron Juan Antonio Peralta, coordinador del Festival del Conocimiento de la UNAM; Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente de Cotuco Tijuana; Paz Austin Quiñónez, directora general del Consejo Mexicano Vitivinícola; Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada y Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación Municipal.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,589SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles