20.2 C
Tijuana
"4:19 am, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Otorga Gobierno de Ensenada reconocimientos a orgullo en danza y arte

Juventudes porteñas obtienen premios en competencias internacionales.

Ensenada B.C. Por ser ejemplo de determinación, esfuerzo, valentía y por poner en alto el nombre de Ensenada en México y el mundo, el XXIV Ayuntamiento reconoció a juventudes orgullo en danza y arte.
En el evento de reconocimiento, la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez celebró los logros de los pianistas Omar e Ivanna Gutiérrez, y de las alumnas de la Academia de Danza Congas Chic, quienes en días pasados obtuvieron premios en competencias internacionales.
Elvia Martínez expresó que para la administración que encabeza el alcalde, Armando Ayala Robles, es fundamental promover las distintas manifestaciones culturales y artísticas; pues estas, además de enriquecer a quienes las practican, coadyuvan en forma positiva al desarrollo de la comunidad.
Resaltó que, para hacer justicia al talento local, en próximas fechas se presentará el Plan Estratégico de Arte, Ciencia y Cultura, en el que se concentrarán importantes acciones a desarrollar en los próximos tres años y brindarle a este sector la importancia que merece.
“Nos sentimos muy honrados de contar en nuestro municipio con artistas como Omar e Ivanna Gutiérrez, quienes obtuvieron el primer lugar en producción discográfica en el International Music Competition realizado en Suiza”, apuntó.
También, manifestó su reconocimiento a las jóvenes que integran la Academia de Danza Congas Chic, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en el Campeonato Mundial de Salsa “Euroson Latino World Salsa Championship”.
“Su gran esfuerzo, las horas que diariamente invierten en su preparación, la pasión que ponen en sus presentaciones, nos impulsa a redoblar esfuerzos para brindarles el apoyo que merecen, para que sigan infundiendo entre nuestra comunidad el amor por la cultura y las artes”, aseveró Elvia Martínez.
La directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (IMCUDHE), Lucía Garayzar Rodríguez se sumó al reconocimiento e instó a los homenajeados a continuar esforzándose y avanzar con determinación hasta lograr la excelencia.
Reiteró que el Instituto seguirá apoyando a quienes con su talento, en distintas disciplinas, son ejemplo de superación y ponen en alto el nombre de Ensenada, en competencias estatales, nacionales e internacionales.
“Valentía, sacrificio, determinación, son el costo del éxito, porque sin esfuerzo no hay gloria, y ustedes, Omar, Ivanna, y los equipos: Team Shines Amateur Salsa y Junior Salsa de la Academia Congas Chic, son un orgullo para la comunidad ensenadense y bajacaliforniana”, afirmó la funcionaria.
En representación de los artistas reconocidos, Sandra Delgado Llamas, directora y fundadora de la Academia de Danza Congas Chic, destacó la atención que brinda el alcalde Armando Ayala Robles, a la promoción de la cultura y las artes, con especial énfasis en las nuevas generaciones.
Subrayó que los galardones obtenidos en distintas competencias nacionales e internacionales, son resultado de mucho tiempo de esfuerzo, trabajo, sacrificios, largos ensayos, entrenamientos en fin de semana y de poner en primer lugar, antes que amistades y tiempo de diversión, su disciplina artística.
“Un agradecimiento al alcalde Ayala, a Elvia Martínez y a Lucía Garayzar, por creer en la cultura y en las artes, por sumarse al equipo que está detrás de nuestros jóvenes talentos, porque para nosotros es nuestro estilo de vida, nuestra meta, objetivo e ideal”, afirmó Delgado Llamas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,501SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles