10.7 C
Tijuana
"9:05 am, diciembre 2, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Exitoso evento recaudatorio «Moda, Arte y Cultura» en pro de Salón Marisco

La obra “Rostros de Luz” muestra a mujeres profesionistas de Ensenada 

Ensenada, B. C.- Sábado 29 de octubre de 2022.- Con el propósito de recaudar fondos para la reparación del Salón Morisco de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, se llevó a cabo el evento «Moda, Arte y Cultura» en Hacienda El Sauzal, el cual fue inaugurado por el presidente municipal Armando Ayala Robles.


Al dar la bienvenida al público presente, Armando Ayala les felicitó por sumarse a acciones que fomentan la solidaridad en favor de un espacio como el Salón Morisco, mismo que requiere mejoras para seguir formando a la comunidad con cursos, eventos y talleres.
Asimismo, resaltó que durante este fin de semana Ensenada tendrá numerosos eventos relacionados al arte, el vino y la ciencia, por lo que sumado a éste, viene el Congreso Mundial de la Viña y el Vino y el Festival del Conocimiento de la UNAM.


“Tendremos alrededor de mil 500 visitantes de 48 países en Ensenada, por lo cual para nosotros es un honor y seguiremos trabajando para embellecer nuestra ciudad, ordenarla y fomentando una buena imagen urbana”, subrayó el primer edil.
Ejemplo de ello, agregó el alcalde, es el Centro Histórico de Ensenada, donde se están invirtiendo 10 millones de pesos para mejorarlo y aproximadamente 22 millones de pesos en el Parque Lineal y rescate del Paseo Riviera, espacios contiguos al Riviera de Ensenada.


Ayala Robles recordó que también se han hecho gestiones bajar recursos para el Teatro de la Ciudad, al cual le urge remozamiento y mejoras que le permitan tener mejores eventos y programar más actividades de alta calidad.
En tanto, Elvia Martínez Santos, coordinadora general Gabinete Municipal, expresó que esta magnífica velada tiene como fin seguir con las acciones y estrategias que este gobierno tiene para el arte y la cultura de Ensenada.


Aseguró que tanto el alcalde Armando Ayala como la directora del Imcudhe, Lucía Garayzar, siempre han buscado el “cómo sí” para lograr avances en pro del sector, incluido el recinto histórico donde se encuentra Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”.
“Esta noche es un reflejo de lo podemos lograr para poder destinar recursos a la recuperación y dignificación de espacios públicos y culturales para darle acceso a más infantes, adolescentes y jóvenes”, enfatizó Martínez Santos.


Reconoció el trabajo plástico de la tijuanense Margarita Félix, quien a través de sus pinturas ha retratado el rostro de mujeres talentosas, trabajadoras y preocupadas por su comunidad, lo cual la inspira como mujer joven a seguir dando lo mejor para su ciudad.
Por su parte, Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Imcudhe, tras agradecer a Hacienda El Sauzal por abrir sus puertas a este evento tan especial, donde el objetivo es iniciar las obras de remozamiento del Salón Morisco, dentro del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.


Justamente, apuntó la funcionaria, se ubica en el segundo piso de Casa de la Cultura de Ensenada, dentro del Riviera, mismo que permitiría ampliar la oferta de talleres para la comunidad, al ser una escuela de iniciación a las artes para todos los ensenadenses.
“Moda, Arte y Cultura”, es un evento con causa y magia, ya que tenemos una exhibición de arte con pinturas de Margarita Félix, llamada Rostros de Luz”, debido a que la luz es la que nos impulsa y nos lleva para buscar nuevos horizontes y nuevos caminos.


Margarita Félix, artista plástica, agradeció la invitación al Gobierno Municipal y al Imcudhe para presentar su obra en Moda, Arte y Cultura, así como seguir abriendo espacios para que artistas locales y de otros municipios sean parte de estas acciones a beneficio.


Luego de la apertura, el alcalde hizo un recorrido por la exposición de retratos de Nayely León, arquitecta; Arlette Zendejas, gerente administrativo; Vanessa Herrera Vallejan, médico de urgencias quirúrgicas; Elvia Martínez, coordinadora de Gabinete; Olga Valdez Melgoza, regidora; Dalia Flores, directora de Hacienda El Sauzal; Olga González, escritora; entre otras más.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,589SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles