26.7 C
Tijuana
"5:08 pm, septiembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Develan inédita exposición sobre las “Misteriosas Momias de Nazca”

Con respaldo científico se ha comprobado que los cuerpos momificados no pertenecen a este mundo, pero tuvieron vida.

TIJUANA BAJA CALIFORNIA A 3 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) fue partícipe de la inauguración de la “Exposición Momias de Nazca”, la cual muestra rasgos de historia sobre las posibilidades de que la vida en el planeta no sea la única en el universo.

La exhibición se encuentra en el World Trade Center, Paseo del Parque, en la Tercera Etapa del Río, donde el presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó la relevancia de apoyar la oferta turística que incluye la historia y la cultura de los pueblos.

“Es una exposición que, sin duda, será un atractivo para visitantes locales y del otro lado de la frontera, lo cual será un incentivo más para la industria turística de nuestra ciudad”, destacó.

Por su parte, Martín Achirica, director de la Exposición, afirmó que es una exhibición que habla del misterio de las momias de Nazca, lo cual tiene un respaldo científico.

“Desde el punto de vista científico, son cuerpos que no están catalogados en el reino de la biología humana, pero que tuvieron vida. Ya lo podemos decir”, indicó.

Detalló que este hallazgo sin precedentes tuvo lugar en el año 2017, en Nazca, Perú, cerca del pequeño pueblo de Palpa, donde fueron descubiertos los cuerpos, hoy momificados, de seres que vivieron hace más de 1,700 años.

“Investigadores de diferentes países han participado en el estudio y análisis de estos seres inusuales y han conseguido pruebas irrefutables de su autenticidad”, anotó el directivo, quien agregó que, incluso, se les han hecho pruebas de ADN, las cuales arrojaron que no pertenecen a la raza humana.

Las Momias de Nazca se encuentran distribuidas en siete salas, con una introducción a la historia de las líneas de Nazca, así como una colección de piedras de arqueología, original, que no es de este planeta.

“Llevamos a uno de los más importantes hospitales tijuanense para que le realizaran Rayos X a un cuerpo y comprobaron que era real, así como una tomografía, todo esto ante fedatario para constatar que fueron cuerpos que tuvieron vida, lo cual es una noticia de gran trascendencia mundial”, resaltó.

Cabe mencionar que como parte de la inauguración de la exhibición estuvo el investigador Jaime Maussan, quien ofreció una conferencia acompañado del Dr. José Zalce, médico forense de la Marina de México, quienes respaldaron este descubrimiento.

Finalmente Martín Achirica extendió la invitación a la ciudadanía a visitar la Exposición de las Misteriosas Momias de Nazca, en el Tijuana Trade Center, del 3 de septiembre al 11 de diciembre, en un horario de 11:00 am a 7:00 pm; costo de 180 pesos adultos y 160 pesos niños, estudiantes, y personas de la tercera edad, menores de 3 años entran gratis. Visitas nocturnas de 8:00 pm a 11:00 pm, los días jueves, viernes y sábado, con un costo de 250 pesos.

En la inauguración también estuvieron el Subsecretario de Turismo del Estado, José Quiñonez; Mauricio García, curador de la museografía, Raúl Islas Tovar, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Baja California, representantes del sector turístico, entre otras autoridades.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,502SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles