18.8 C
Tijuana
"12:33 am, octubre 6, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

“DanzArte” Exposición de fotografía sobre danza en la Casa de la Cultura

“DanzArte, los colores de la danza en Ensenada”, es la exposición fotográfica de Sergio Cano, que este jueves 11 de noviembre se inaugura en la galería Elizabeth Malvaez Santillán, de la Casa de la Cultura del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles.
Ada Paz Corona, coordinadora de la Casa de la Cultura “Miguel de Anda Jacobsen”, del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, dio a conocer que esta muestra gráfica la componen un conjunto de 24 fotografías que muestran la diversidad en estilos que hay en nuestra comunidad.
Integra desde danzas prehispánicas hasta españolas, pasando por diversos tipos de folklores, con piezas que reflejan lo colorido y la importancia de esta bella arte. Retrata además a sus integrantes, que en la mayoría de los casos son profesionales en su respectiva disciplina.
“DanzArte” tiene como objetivo principal promover y persuadir a que las personas practiquen la danza y que aprecien que en el municipio hay una gran diversidad de estilos, propuestas, academias y sobre todo, personas dispuestas a transmitir el conocimiento de estas disciplinas.
Con relación a las especificaciones técnicas, se trata de fotografías digitales a color, con alto contraste montada en foam negro, con medidas de 16 x 11 pulgadas.
Con relación al fotógrafo, dijo que nació en la capital poblana en 1978, donde permaneció hasta los once años de edad. Se mudó a Acapulco, Guerrero, donde vivió hasta gran parte de su juventud, después regresó a Puebla, a estudiar en la Universidad Interamericana, en la especialidad en Diseño Gráfico y Comunicación Artística, a la par que estudiaba fotografía en la Casa de la Cultura de dicha entidad federativa.
Un par de años después de terminar la carrera se mudó a Manzanillo, Colima, donde se desempeñó en el área de la publicidad y la mercadotecnia por más de 6 años.
Los últimos dos años en ese puerto los dedicó a la fotografía. A Ensenada B.C., llegó en febrero del 2019, integrándose a las costumbres de este hermoso puerto, muestra de ello, es la exposición que hoy trae para la vista de la comunidad.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,514SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles