9.5 C
Tijuana
"6:52 am, noviembre 26, 2022, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Conmemorarán el Día de Muertos con “Altares y Catrinas”

*Desde kermés y danzas en la Casa de la Cultura Altamira, hasta un altar mayor y concurso de catrinas y catrines en la Avenida Revolución

*Podrán participar, niños jóvenes y adultos en el concurso de cartrinas y catrines

TIJUANA B.C. A MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022.

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) indicó que del 28 al 30 de octubre los comerciantes de la Avenida Revolución y vecinos de la colonia Altamira llevarán a cabo diversas actividades en conmemoración por el Día de Muertos.

En conferencia de prensa, el Dr. Karim Chalita, secretario del Cotuco, informó que el proyecto se denomina “Altares y Catrinas”, es impulsado por comerciantes de la Avenida Revolución con el fin de promover tradiciones mexicanas.

“Los felicitamos por esta gran iniciativa, ya que en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, siempre respaldaremos este tipo de eventos que tienen la finalidad de promover nuestra cultura, costumbres y tradiciones, como es la celebración de Día de Muertos, misma que atrae a connacionales que radican en los Estados Unidos”, expresó.

Por su parte, Ximena López, Coordinadora de Altares y Catrinas, indicó que se trata de un evento para la comunidad de ambos lados de la frontera, en el que se tiene como propósito el rescatar las raíces mexicanas, como es el Día de Muertos que se celebra cada 2 de noviembre.

La organizadora explicó que en esta ocasión el evento se hizo un poco más grande, ya que los vecinos de la colonia Altamira se unieron con los comerciantes para llevar a cabo diversas actividades.

“El viernes 28 de octubre, a las 6:45 de la tarde, damos inicio en la Casa del Cultura Altamira donde habrá un desfile denominado el Jolgorio de las Almas, en el que las personas pueden disfrazarse y unirse, además que habrá una kermés y presentaciones artísticas”, comentó.

Para los días 29 y 30 de octubre, agregó Ximena López, se montará un altar mayor en la Avenida Revolución, entre las calles 4ta. y 5ta., donde además habrá presentaciones de danzas, lectura de calaveritas y un concurso de catrinas y catrines, en el que se premiará a los tres primeros lugares.

Por último, la organizadora subrayó que para mayor información sobre bases para participar en el concurso de catrinas y catrines  e inscripciones, los interesados pueden mandar mensaje al  whatsapp 664-612-1508, con fecha límite el viernes 28 de octubre y agregó que se abrieron categorías en donde podrán participar niños, jóvenes y adultos.

En la conferencia de prensa también estuvieron: Lic. Ana Karina Vázquez Balderrabano, Coordinadora Casa de la Cultura Tijuana; Lic. Carlos Robles Lliteras, Presidente Asociación de Comerciantes de la Avenida Revolución; Dra. Aracely Almaraz, representante del Colef; Lic. César Montes, de Funeraria González; Antonio Vázquez, de Hotel Nelson y el Lic. Manuel Medina en representación de la Diputada Evelyn Sánchez.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,586SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles