9.4 C
Tijuana
"3:32 am, febrero 5, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

Apoyan organismos empresariales la visión de sostenibilidad del Pacto Mundial de la ONU

Durante el encuentro se habló de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

TIJUANA B.C. A 30 DE JUNIO DE 2022.

Con el propósito de compartir la visión de los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, organismos empresariales de la ciudad participaron en el “Encuentro de Sostenibilidad Empresarial”, cuya sede fue el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

En el año 2000, las Naciones Unidas inició el Pacto Mundial como un llamado a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los diez principios universales sobre Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción, así como a tomar medidas que promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, el Lic. Francisco Rubio Rangel, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, indicó que las empresas de la región, en general, siempre buscan implementar las mejores prácticas.

“Hoy en día estamos viendo cómo repercute en el cambio climático, desde el uso de productos orgánicos como el uso de las energías renovables, entre otras cuestiones, por lo que, para nosotros como CCE, es muy importante tener este tipo de encuentros. Somos un estado donde el hecho de tener empresas extranjeras tenemos la oportunidad de replicar esas buenas prácticas”, aseguró.

Por su parte, Celeste Castro Herrera, líder del comité laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, afirmó que el organismo está muy consciente de la sostenibilidad, de ahí que se tienen diversos programas como el reciclaje, equidad de género, contratación de personas refugiadas, entre otros.

Por su parte, el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana, Tecate y Rosarito, destacó que fueron la primera cámara en adherirse al Pacto Mundial en el 2013, con la idea de generar acciones con objetivos de desarrollo sostenible.

“Somos más de 9 mil afiliados en México, quienes estamos en constante capacitación, por lo que podemos contribuir en el diseño y ejecución de proyectos para el desarrollo de las ciudades con enfoque sostenible”, anotó.

En tanto, el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), aseguró que la ONU y el Pacto Mundial tienen que ver con la responsabilidad de las empresas.

“En cómo entramos con estos conceptos de sustentabilidad y compromiso para tener mejores empresas y una mejor sociedad, y nosotros respetar recursos humanos, ambientales, calidad de vida, entre otros aspectos, que son una visión mundial”, resaltó.

Finalmente, en el marco del Encuentro se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración Secretaría de Economía Baja California-Pacto Mundial de la ONU, además que se realizó el panel “Experiencia de Empresas Pacto Mundial de las Naciones Unidas”, y la premiación de una Dinámica de Redes Sociales.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,696SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles