13.5 C
Tijuana
"2:14 pm, enero 29, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL POR ALTO OLEAJE EN PLAYAS DE ROSARITO

El oleaje más alto se presentará el día jueves 05 de enero por la mañana

Playas de Rosarito, BC; a 4 de enero de 2023.- Ante las condiciones climatológicas presentes en la región, la dirección de Protección Civil y Bomberos del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito advierte la condición de alto oleaje en la localidad, por lo que exhorta a las y los residentes tomar las precauciones debidas y evitar el área de la playa.

El encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, José Avilés Ruvalcaba, informó que la condición climatológica se hizo presente desde hace una semana, sin embargo, se estima que en estos días, particularmente el jueves, se presente el punto más alto de la marejada.

“Estamos realizando monitoreo de la Zona Costa debido a los efectos de una marejada invernal de norte con corrientes de mar de fondo; esto ocasionará que la marea alta superé sus límites normales y las corrientes sean más fuertes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que inclusive tendremos una pérdida temporal de arena en la playa”, explicó Avilés Ruvalcaba.

Como parte de las acciones preventivas, el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), realizará recorridos en la zona costa para detectar áreas afectadas por el alto oleaje y la marea, como las colonias Obrera, Villa del Mar y Basso, ubicadas en la parte baja de la ciudad y con paso de arroyos.

De acuerdo a los datos proporcionados, se estima que el oleaje mar adentro más fuerte, tenga una altura promedio de 5 metros, lo cual se pronostica para las 7:50 de la mañana. De acuerdo al pronóstico meteorológico se espera hasta un 90 por ciento de precipitaciones moderadas para la localidad, a lo largo del día, por lo que hizo un llamado a los residentes a extremar precauciones y atender las medidas preventivas para evitar accidentes.

Ante cualquier emergencia, el Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que puede hacer uso de la línea 9-1-1 o bien a través de la aplicación SOS_RR mediante el cual se activa el Botón de Alerta Ciudadana para reportar su ubicación en tiempo real y solicitar apoyo a la Policía Municipal, Protección Civil de Rosarito, Bomberos y Cruz Roja.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,684SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles