13.6 C
Tijuana
"6:22 pm, febrero 5, 2023, "
Dinamik Ads link
Banner Agencia Dinamik Ads

ACUERDAN GOBIERNO DE ROSARITO Y AUTORIDADES ESTATALES, ACCIONES PARA PREVENIR LA TRATA DE PERSONAS

Rosarito es la primera ciudad en sumarse a este convenio que incluirá la participación de los siete municipios de Baja California

Playas de Rosarito, BC; a 9 de diciembre de 2022.- Con el objetivo de unir esfuerzos y concertar acciones, en materia de prevención, contra del delito de Trata de Personas, el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, signó un convenio de colaboración con representantes del Gobierno de Baja California.

En la reunión, llevada a cabo en la Casa Municipal, la Alcaldesa destacó la importancia de concretar acciones conjuntas, para atender esta problemática y reforzar la implementación de programas y servicios que prevengan el crecimiento de este delito que afecta a mujeres, hombres y menores de edad.

“Reconozco la voluntad de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por reforzar las acciones que garanticen el bienestar de las familias de nuestra Entidad. Sin duda este convenio viene a refrendar la coordinación interinstitucional en materia preventiva, que permita impulsar políticas públicas que combatan este delito”, externó la Alcaldesa Brown Figueredo.

Así mismo, reiteró el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en materia de prevención, a través de la aplicación SOS_RR que activa el Botón de Alerta Ciudadana y mediante el cual, se puede reportar en tiempo real, la comisión de algún delito o cualquier emergencia. A través de esta aplicación se puede entablar comunicación con elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

En tanto, la Dra. Gabriela Navarro, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Internacional contra la Trata de Personas, del Estado de Baja California, reiteró la voluntad y compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por atender de frente esta problemática, al sumar a los municipios que conforman el Estado para juntos, establecer estrategias transversales.

Destacó a Playas de Rosarito como el primer municipio en firmar el convenio de colaboración, que permitirá proteger, apoyar, atender y asistir a las víctimas, ofendidos y testigos de trata de personas, garantizando el respeto a su dignidad, su libertad, el desarrollo de la personalidad, la seguridad y fortalecimiento de sus capacidades.

Como parte del convenio se brindarán capacitaciones para la sensibilización de los servidores públicos del Gobierno Municipal, en materia de Trata de Personas con perspectiva de Derechos Humanos e interculturalidad. Lo anterior, a través de cursos, pláticas y difusión de información, de forma conjunta.

En la firma de convenio se contó también con la participación de Rebeca Vega, Subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la Secretaría General de Gobierno de Baja California; el Secretario de Bienestar Social del IX Ayuntamiento, Daniel Garduño; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) en Rosarito, Stephanie Gay; y el director del Sistema DIF Municipal, Ernesto Díaz.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

22,912FansMe gusta
3,695SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles